Tendencia WEB
Blog - Tendencia WEB

Tendencia WEB

Tendencias 2016 WEB

En este mundo todo evoluciona y el diseño WEB no se queda atrás, tendencias van y vienen pero parece que esta ha decidido quedarse por un tiempo.

La tendencia este 2016 es el diseño flat visto desde hace un par de años gracias a Google inspirados para su creación en la tinta y el papel, sin embargo ahora viene con fuerza y nuevas modificaciones, tales como, efectos de profundidad, movimiento, sombras ente otras lindas cualidades.

Un diseño más limpio, una mejor forma de interactuar para el usuario y un diseño más atractivo es lo que nos dará este tendencia.

En el link hay ejemplos de lo que hablamos:

http://material.cmiscm.com/

La tipografía también toma un papel importante en esta etapa del diseño web, dejará de ser una herramienta de sólo texto para convertirse en una herramienta complementaria de diseño es decir podremos hacer imágenes a partir de textos, interesante ¿No?

En esta página se puede ver como la tipografía se vuelve parte del diseño y no se queda solo en letras. http://www.vintagehope.co.uk/

Las animaciones también forman parte de esta tendencia, pero no todas la animaciones, sólo aquellas que inviten al usuario a interactuar con nuestra web y hacer de esto una experiencia satisfactoria y memorable.

Elementos hay muchos, las tendencias irán cambiando con el paso del tiempo, todo se modificará y nada será como hasta ahora. Es normal, es parte del crecimiento en todas las áreas, y más en este medio en el que nos desenvolvemos los creativos, siempre hay cosas por descubrir y está en los diseñadores y programadores aplicar estos elementos en el diseño web y de la misma manera generar una efectiva experiencia al usuario, nada más satisfactorio que un usuario satisfecho con nuestro trabajo.

Es hora de ponernos las pilas y evolucionar en nuestra manera de diseñar, tomar los elementos y las tendencias adaptándolas a nuestro trabajo diario y así poder lograr mejores proyectos.

Martha L.