¿Puede mi empresa sobrevivir sin página web?
Blog - ¿Puede mi empresa sobrevivir sin página web?

¿Puede mi empresa sobrevivir sin página web?

A lo largo 10 años de experiencia como Estratega Digital, he tenido la oportunidad de debatir con muchos profesionistas, empresas y grandes corporativos acerca de la importancia de contar con un sitio web. 

Generalmente en este tipo de charlas siempre salen a relucir las preguntas: ¿Crees que debo tener página web? o ¿Crees que debo renovar mi página web, la tengo desde hace años y nunca he vendido nada por ese medio?... Mi respuesta, hasta la actualidad no ha cambiado, hacer y trabajar de manera efectiva tu página web te dará el potencial de atraer una gran cantidad de clientes potenciales a tu negocio.

En los últimos años la forma de hacer negocios ha cambiado drásticamente, la tecnología ha provocado que muchos negocios cierran sus puertas y al mismo tiempo que muchas nuevas empresas y puestos de trabajo surjan.

La penetración del internet en México es del 63% en personas de más de 6 años de edad* esto quiere decir que hay 70 millones de personas en el país a las que podemos hacer llegar nuestros productos o servicios.

Las páginas web se han convertido en un escaparate gigante, con la que puedes llevar tus productos o servicios a cualquier parte del mundo, de igual forma se vuelve una importante referencia de nuestra actividad comercial y empresarial. Puede llegar a ser parte fundamental de tu negocio y aumentar enormemente tu presencia y tus ventas. Es por eso que no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que es una extensión de tu negocio, una sucursal más, y de igual forma necesita contar con una buena imagen, buen funcionamiento, mantenimiento, publicidad y toda la atención que se le da a un negocio físico.

La revolución digital vuelve imperativo que nuestros negocios tengan abiertas sus puertas digitales y volverse más competitivas, esto no es algo pasajero, es algo que va a continuar y hoy es el mejor momento de dar ese salto digital.

“Habrá 2 tipos de negocios en el siglo XXI, aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan.” - Bill Gates

*Fuente. Asociación de Internet e Infotec, informe al 2016.

Daniel G.