Marketing y Estadísticas.
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Marketing y Estadísticas.

Existe un tema en la actualidad del que toda la gente habla, ya sean niños pequeños o adultos mayores que no tienen ni idea de cómo funcionan, pero saben de la existencia de las “Redes Sociales”, estamos en un boom de este tema, se usan para comunicar todo tipo de temas de actualidad o tendencias. No entraremos en detalle de si son buenas o malas, que tan benéficas o perjudiciales pueden llegar a ser, más bien el objetivo en esta ocasión es conocer un poco sobre cómo está funcionando el Marketing Digital.

Por ejemplo saber que la actividad que más se registra en Facebook es dar Like a publicaciones.

Investigaciones recientes del sitio Social Media Examiner señalan que los esfuerzos en materia de marketing en social media se concentrarán en las siguientes Redes Sociales:

LinkedIn: la red más grande de profesionales se encuentra entre las preferidas por las empresas que planean intensificar sus campañas de comunicación. En consecuencia, se espera que durante los próximos meses aumenten las inversiones de todo tipo en materia de marketing en LinkedIn.

Twitter: el estudio, que analizó las estrategias para Social Media de más de 3500 especialistas en marketing digital, ubicó a Twitter entre los favoritos a la hora de orientar inversiones. Por su parte, la red social también subió sus apuestas, como lo demostró recientemente con la incorporación de la pestaña Momentos.

YouTube: la red social centrada en contenidos audiovisuales también estuvo entre las más elegidas por los especialistas a la hora de planificar nuevas campañas de comunicación. 

Específicamente, más del 60% de los especialistas en marketing encuestados optaron por apostar a LinkedIn, Twitter y YouTube.

Un estudio reciente realizado por Quintly demostró que en Instagram la cantidad de interacciones generadas por los usuarios es 10 veces mayor que la de Facebook. Para obtener los datos se investigaron más de 5 mil cuentas de la Red Social “fotográfica”, que permitieron revelar un elevado dinamismo por parte de los usuarios.

A su vez, especialistas en marketing y redes sociales realizaron un estudio sobre más de 2500 cuentas en Instagram, para conocer el nivel de involucramiento (engagement) por parte de los usuarios con cada publicación. Los resultados obtenidos superaron ampliamente a las tasas de sitios como Twitter y Facebook.

Para conocer hasta qué punto el índice de engagement de los usuarios de Instagram supera al de las otras tendencias en Redes Sociales, veamos las cifras:

Tasa de engagement en Instagram: 2.81%

Tasa de engagement en Twitter: 0.21%

Tasa de engagement en Facebook: 0.25%

Otro dato de interés que aportó la investigación es que las publicaciones de fotos en Instagram siguen obteniendo más interacciones que la de vídeos. Además reveló que más del 90% de las interacciones registradas son Likes, que las cuentas grandes postean un promedio de 7.24 veces al día y las pequeñas, una media diaria de 1.6.

Por otra parte, investigadores de las tendencias en Redes Sociales concentraron su atención en desarrollar un algoritmo para conocer cuáles tuits re-publicados son los  que obtienen más interacciones. Para esto investigaron las re-publicaciones introduciendo pequeñas variaciones en el formato de cada tweet, con el fin de establecer detalladamente cuál de ellos obtuvo más respuestas favorables.

Los resultados arrojaron que componer tweets con las siguientes características es lo más recomendable para lograr más interacciones al momento de re-publicar tuits:

Redactar tuits en el estilo informativo propio de los titulares de prensa.

Solicitar a los usuarios que compartan la información con sus seguidores.

Reducir la utilización de menciones y hashtags.

Emplear términos positivos o negativos por igual.

La realidad es que ya no se pueden pasar por alto las Redes Sociales, llegaron para quedarse y debemos aprender cómo nos pueden ayudar en nuestro negocio y siempre estar asesorados por profesionales será la mejor opción.

Espero les sea de ayuda esta información y nos leemos pronto!

Lilly