Marketing Digital
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Marketing Digital

Es una realidad que la tecnología ha cambiado completamente nuestras forma de comunicarnos, transportarnos, relacionarnos, hacer negocios y la manera en que los consumidores interactuamos con las marcas. 

“Cuándo íbamos a pensar en conseguir un taxi desde nuestro mobile o pedir una pizza en menos de 5 minutos sin necesidad de pronunciar una sola palabra.”

El Marketing como lo conocíamos también cambió y hay quien lo ha sabido aprovechar.

Según datos de Infotec*, casi el 50% de los internautas en México realizaron alguna compra en línea a partir de observar publicidad en el mismo medio; es decir, la mitad del mercado mexicano ya compra por internet, eso se traduce a muchos clientes potenciales, de ahí la importancia del Marketing Digital en el comercio de ahora.

El concepto de Marketing Digital como definición fue usado por primera vez en los años noventa y ha evolucionado rápidamente gracias a los avances tecnológicos y a los diversos canales digitales de los que disponemos hoy.

“Entendamos a los canales como los medios y herramientas que se pueden utilizar para tu plantear una estrategia de Marketing Digital.”

Existen diferentes canales  de los cuales poder echar mano  a la hora de crear una campaña de Marketing Digital aquí algunos ejemplos:
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Social Media Marketing (SMM)
  • Webinar
  • Rich Media
  • Email Marketing
  • Afiliados y Patrocinios
  • Directorios Digitales
  • Really Simple Syndication (RSS)

Un estrategia de Marketing Digital contiene uno o varios canales cuyo objetivo, en la mayoría de los casos, es generar y segmentar el mayor tráfico a uno o varios sitios digitales.

Con más de 10 años de experiencia en este sector, me queda claro que los  esfuerzos aislados terminan por no ser del todo exitosos. Por ejemplo, Email Marketing sin el soporte de una página web optimizada para buscadores y medios mobile o implementar una campaña de SEM sin un sitio web atractivo y bien estructurado en su contenido.

En próximos post comentaremos cada uno de los canales antes mencionados para que de esta manera podamos identificar cuál es el adecuado para nuestros productos o servicios.

Espero que este post les sea de utilidad, me encantaría tener sus comentarios acerca del tema.

No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea. - Emérito Martínez. Digital Business Transformation Leader at Themarketingmaps

*Infotec, informe al 2016.

Daniel G.