Marketing Digital e Influencers
Blog - Marketing Digital e Influencers

Marketing Digital e Influencers

¿Qué es un Influencer?
Así se les llama a las personas que tienen presencia en medios sociales, han logrado crear un personaje de gran éxito en el mundo digital y tienen miles o millones de seguidores, un target y temas bien definidos. Su papel en el Marketing Digital resulta muy práctico debido a que una crítica suya de un determinado producto/servicio o simplemente su aparición utilizando una marca pueden llegar a aumentar su consumo, popularidad y por ende...  las ventas.

Las ventajas del Marketing de Influencers:
· Amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa
· Conversación en la red sobre nuestros productos o servicios
· Aumenta el tráfico hacia el sitio web
· Bien diseñada, una campaña con influencers es rentable y se puede conseguir en corto tiempo el retorno de inversión (ROI)
· Aumento del branding

En los últimos tiempos muchos anunciantes andan a la "busca y captura" de Influencers con el fin de utilizar su gancho y poder mediático para promocionar una marca. El Influencer es el "amigo real" o el contacto de internet al que pides consejo cuando estás tomando una decisión de compra a una mayor escala, puesto que estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.

Una buena estrategia de Maketing Online basada en Influencers debe partir de una correcta planificación e implementación tomando como base los siguientes 3 pasos:

1. Identificar aquellos Influencers realmente interesantes de cara a promocionar nuestros productos y servicios. Tienen que ser personas que representen los valores de nuestra marca.

2. Conseguir que favorezcan o promocionen nuestros productos con comentarios positivos o usen los artículos de nuestra empresa en sus apariciones.

3. Invitar a los influencers a eventos de RP como lanzamientos de productos, demostraciones o webinars organizados por nosotros.

En conclusión, esta nueva tendencia de compra donde basamos nuestra opinión recomendaciones es un nuevo canal de promoción para las empresas.

Con una buena asesoría de este tema puedes llevar tu negocio al ÉXITO

Lili