Marketing Digital de ayer y hoy
Blog - Marketing Digital de ayer y hoy

Marketing Digital de ayer y hoy

Marketing digital de ayer y hoy
 
Como Consultor Digital muchas veces he tenido casos en el que el cliente está ansioso por comenzar a promocionar su producto/servicio por los diferentes medios digitales, de igual forma he tenido que convencer a muchas personas acerca de lo beneficios de los mismos.

Estos clientes generalmente comienzan por un proyecto de landing page o sitio web y lo único que están buscando es cumplir con este  punto, sin tener en cuenta las posibilidades que puede tener su negocio en internet.

La mayoría de las veces al plantearles una plan para difundir su empresa de manera digital se muestra escéptico, lo consideran costoso y todavía hay quien llega a comentarme que nadie compra por internet.

Ronald C. Stern decía “No se trata de hacer Marketing Digital sino de hacer Marketing en un mundo Digital”. La realidad es que el mundo cada día está cambiando más y más rápido, somos parte de un mundo cada día más digital y parece que esto no va a cambiar.

Las empresas que no tengan participación en medios digitales no sólo dejan de ser visibles en este creciente mercado, sino que todos esos clientes que no fueron atendidos por estos canales lo más probable es que quede en manos de la competencia que sí se preocupó por atenderlos.

Parece algo extenuante, y quizá lo es. Varios colegas coincidimos en que las herramientas por lo menos una vez al mes tienen actualizaciones y cada vez hay más oferta y mayor grado de especialización, eso habla del crecimiento que está teniendo esta área en los negocios.

Mi sugerencia para los empresarios que no tengan ningún conocimiento en Marketing Digital es conseguir asesoría profesional y comenzar a buscar alternativas para su empresa y si tu empresa ya está trabajando en su área digital no dejar de prepararse y de buscar nuevas soluciones.

Siempre hay que estar dispuesto a aprender cosas nuevas, correr riesgos, innovar y adaptarnos.

“La felicidad viene de… una curiosa adaptación de la vida”.
Hugh Walpole

Daniel G.
Estratega Digital