Las redes sociales como forma de convencer a tu cliente
Blog - Las redes sociales como forma de convencer a tu cliente

Las redes sociales como forma de convencer a tu cliente

Sabías que México es el primer lugar en penetración de redes sociales, según www.owloo.com Facebook cuenta con más de 69 millones de usuarios, lo que significa millones de usuarios a los que podría impactar tu marca.

Si buscas que tu imagen genere engagement y fidelidad, las redes sociales son una de las mejores opciones.

¿Y como pueden ayudar las redes sociales a mi negocio o empresa?

1. Las redes sociales pueden ser una canal importante de comunicación con el cliente, puedes generar acercamientos y conquistar al consumidor haciendo que este quiera saber más acerca de tus productos o servicios.

2. El generar contenido valioso para tu empresa en redes sociales hará que tu relevancia sea mayor y al mismo tiempo capta la confianza en el consumidor.

3. La publicidad de boca en boca o por recomendación es muy valiosa para las empresas y esto puede ser fácilmente realizable, medible y apreciable por medio de las redes sociales.

4. En esta era donde todo va migrando a medios digitales, son las redes sociales las que se convierten en el lado humano de nuestra empresa, el lado que las personas buscan para crear empatía con la marca.

5.  Podemos aprovechar situaciones o tópicos en redes sociales para  promocionar nuestra marca de forma creativa. Por ejemplo, el caso de Chevrolet y el dibujo de la camioneta perdida, situación que fue explotada hábilmente por el community manager.

Las redes sociales pueden ser un aliado importante en la estrategia de marketing, pero también puede ser todo lo contrario y es por eso que es recomendable estar bien asesorado en su manejo, contratar una agencia  especializada o contar con los servicios de un community manager.

Las redes sociales son espacios libres y gratuitos donde interactúan millones de personas que podrían llegar a ser millones de clientes, así que no estaría de más darle una oportunidad a estas herramientas digitales.

“Yo  pasé mucho tiempo pensando como construir esto y no como lograr el éxito. Yo pienso que esa es la labor más interesante que cualquier otra labor.”
Mark Zuckerberg

Daniel G.