La magia de los copywriters.
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La magia de los copywriters.

La magia de los copywriters.

En la actualidad, muchos podrían pensar que una buena campaña de marketing hará que su producto, marca o proyecto logre posicionarse y, aunque esto no es mentira, existe un gran factor que marca la empatía entre tus usuarios y tu marca.

Hablamos de un buen “copy”, estas pequeñas pero poderosas frases tienen una enorme importancia a la hora de promover un producto o servicio, esto se debe a que cualquier esfuerzo publicitario demanda textos de interés que conecten de forma efectiva con nuestro mercado meta.

¿Por qué? fácil, un buen copy crea lazos de confianza y empatía, motiva a los usuarios a interactuar e inclusive comprar.

Un buen copy es notable y hará sentir algo a tu usuario, una emoción que logre impregnar tu marca en su mente y así los invite a actuar como deseas.

¿No me crees? Un ejemplo muy conocido es la gran campaña de Ana María Olabuenaga para Palacio de Hierro, su gran copy “Soy Totalmente Palacio” convirtió a esta “pequeña” tienda que en ese momento contaba con sólo 7 sucursales, en la competencia de grandes tiendas como Liverpool y dio paso a un gran mercado, acercando a las mujeres con una campaña en la que utilizaron frases con un insight (mensajes de alta penetración en la conciencia del consumidor) verdaderamente fuerte, utilizaron frases ciento por ciento femeninas, con base en la satisfacción de verse bien y temas de la mística femenina mundial que estudian tanto publicistas como psicólogos.

Un ejemplo de estas sería:
 “Hay dos cosas que una mujer no puede evitar, llorar y comprar zapatos”.
Las mujeres se sintieron tan identificadas con la marca que inclusive actualmente son la mayor parte consumidora de esta tienda. Todo por una frase…

Cabe mencionar que un buen copy no se limita a una frase o slogan, de hecho los conocidos “copywriters” (redactores publicitarios) de cualquier agencia se encargan de desarrollar la idea o el concepto creativo que acabará convirtiéndose en la pieza creativa para tu marca.

Es así como un buen contenido se convierte en parte fundamental de tu branding.

Paulina C.