La importancia del Diseño Web
Blog - La importancia del Diseño Web

La importancia del Diseño Web

Generalmente con los no tan recientes cambios en la tendencia de compra y venta de productos  y servicios resultado de la integración a nuestra vida de internet y otros avances tecnológicos, muchos buscan subir su negocio a la ola digital.

Los más conservadores optan por la realización de un página web y claro es un gran avance, sin embargo no es algo que  podamos tomar a la ligera.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta para que nuestro Diseño Web sea efectivo:

1.  Recurrir a los expertos.

Este punto me recuerda mucho a una frase “El Cliente Puede Ser El Rey Pero Nunca Podrá Ser El Director Del Arte.” y es que poner nuestro proyecto en manos de profesionales es la mejor opción ya que ellos nos brindarán un sustento claro del porqué de las cosas. El diseñador Web debe de tener pleno conocimiento de nuestro producto o servicios y de como es que este se mueve y se vende ya que de esto dependerá tanto el Diseño Gráfico como el UX (Experiencia de Usuario).

2. Lenguaje de programación.

Debemos saber qué tipo de lenguaje es el que utilizará nuestra Página Web ya que muchas veces se sigue diseñando en lenguajes que no son compatibles con los motores de búsqueda actuales.

3. Catálogo de producto.

En el caso de ser una página de producto, la fotografía va a influir en el 90% de decisión de compra de nuestro cliente, no importa que tan bien diseñada y que tan buen UX tenga nuestra página, si al momento que el cliente ve las fotos no le causa ese buen sabor de boca que queremos brindar.

4. Claros y limpios. 

En promedio una persona está en nuestro sitio de 1:30 y 2:00 minutos en el mejor de los casos (podríamos decir que si cumple ese tiempo tuvimos buen resultado). Sin embargo, si para el usuario no es clara nuestra página o está demasiado saturada  es probable que la abandone de inmediato.

5. Fácil de hacer contacto.

El objetivo del diseño de nuestra página web es que el cliente realice alguna acción, ya sea un registro, una llamada, una descarga, es por eso que desde que entra a nuestro portal debe de tener un punto rápido de acción para que su visita sea de valor para nosotros.

6. Diseño responsivo.

Ya no es suficiente que tu página se muestre en tu ordenador de escritorio ya que en la era digital hay muchísimos medios en los que el cliente espera contactarte y tu no debes quedarte sin entrar en ellos.

Estamos seguros que estos puntos te pueden ayudar para que puedas empezar con el pie derecho tu proyecto web.

Y recuerda, el diseño no es lo que ves, si no lo que debes hacer que otras personas vean.