La fotografía en nuestra vida
Blog - La fotografía en nuestra vida

La fotografía en nuestra vida

La fotografía en nuestra vida

Las imágenes se han convertido en parte de nuestro día a día, empezando con nuestro feed en redes sociales, con selfies que hacen de la cotidianidad algo más extraordinario que lo ordinario, con fotografías de los productos que deseamos comprar en internet, hasta el mundo del arte, donde la fotografía desempeña un papel protagónico en galerías alrededor del mundo.

Antes de la llegada de las cámaras digitales y los smartphones, el proceso fotográfico implicaba diversos insumos como rollo, baterías, papel y días de espera para descubrir el resultado. En cierto modo, este proceso “artesanal” limitaba para muchas personas el acceso a la fotografía.

Vino el segundo milenio con la llegada de teléfonos celulares con cámara integrada, haciendo llegar la posibilidad de hacer imágenes a casi todo el mundo, y que cualquiera que tuviera el deseo de hacer foto lo pudiera llevar a cabo con tan solo dar un clic. Sin embargo, en 2010 nace la red social que se convertiría en un boom de las fotos, con selfies, recuerdos de viajes, artistas emergentes, y publicidad de negocios: Instagram.

Los parámetros de estudio de composición, ritmo, proporción, y balance, no han sido obstáculo para la nueva generación de fotógrafos, la importancia ahora radica en capturar cada momento de la vida e ir coleccionando un álbum detallado de nuestras vidas.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en la principal fuente generadora de imágenes en todo el mundo, nos damos cuenta que todos tenemos algo que decir y queremos compartirlo. Esto quiere decir que todos contamos con un fotógrafo interno, y que sin las imágenes la vida como la conocemos no existiría.

Eduardo