La creatividad no sigue formatos
Blog - La creatividad no sigue formatos

La creatividad no sigue formatos

Hay algo que siempre le preguntan a los creativos y es “¿De donde sacas tus ideas?” como si tuvieran un cajón lleno de ideas o una máquina que las creara para ellos… La verdad es que en esta era, todo, pero absolutamente todo ya existe, así que la única forma de crear algo nuevo es mezclando una o más ideas previas.

Algunas formas de mantener tu mente creativa es no dejar que siempre este pensando en ideas. Aquí algunos consejos para sacar a ese talentoso ser que no más no quiere aflojar las grandes ideas.

1. Colecciona ideas: Los grandes artistas son coleccionistas, no acumuladores. Recolecta buenas ideas,no salgas de casa sin un cuaderno y una pluma, copia citas de libros, pensamientos, observaciones, garabatea. Mientras mejores sean las ideas que guardas, tendrás un espectro más amplio del cual dejarte influir.

2. Sé un stalker profesional: Todos tenemos un artista al que admiramos con todas nuestras fuerzas y cuando digo “todos” me refiero a que hasta ese artista tiene alguien a quien admirar. Tu nueva tarea será aprender todo lo que puedas sobre tu ídolo y cuando ya no tengas más que aprender de él comienza lo bueno, aprender todo lo que puedas acerca de los ídolos de tu ídolo y después de los ídolos de los ídolos de tu ídolo… esta cadena te ayudara a sentirte menos solo cuando comiences tus propias creaciones.

3. El mundo es tu escuela. Debes tener siempre curiosidad por el mundo en el que vives, buscar las cosas diferentes, ir más lejos que nadie, solo así sacarás ventajas. Debes cuestionarte todo, usa Google hermano, googlee todo antes de preguntar, así tendrás de dos sopas, o se aclaran tus ideas o te surgen preguntas nuevas.

4. Escribe lo que te gusta: ¿Viste una película que pudo tener un final sorprendente y no lo tuvo? adelante, escríbelo tú e inclusive date tu propio premio Oscar. Escribe sobre esos temas que te encantan, nadie lo hará mejor que tú. Recuerda que hacer cosas es aprender.

5. Sé un amateur: “Que oso que alguien note que soy un amateur” jaja en realidad el amateur es el entusiasta, el que trabaja por amor a lo que hace sin importarle la fama, el dinero, o cualquier ambición profesional. Se arriesgan, experimentan, no tiene miedo a cometer errores. Un amateur está enamorado así que no tiene problemas para hacer lo que otros consideran una perdida de tiempo.

A pesar de que no hay una receta o un instructivo para ser los más creativos, siempre existirá la forma de mantener nuestra mente activa y cuando comencemos a sentir que la creatividad nos está abandonando será la hora de hacer las cosas como nunca las habíamos hecho, prueba nuevos sabores o visita diferentes lugares. Deja que el mundo te sorprenda día a día.
Puedes revisar esta información y seguir alguno de los consejos…
http://culturacolectiva.com/10-consejos-para-superar-el-bloqueo-creativo/

“El espíritu creativo está dentro de ti cualquiera que sea tu ocupación. La clave por supuesto radica en liberarlo.” -Daniel Goleman


*Fuente: -Austin Kleon.