Haz que tu Identidad Corporativa atraiga clientes
Blog - Haz que tu Identidad Corporativa atraiga clientes

Haz que tu Identidad Corporativa atraiga clientes

Comencemos separando Identidad Corporativa de Imagen Corporativa, la primera siempre reflejara lo que somos, incluyendo nuestro nombre y todo aquello que queremos proyectar; en cambio la segunda, se encargará de reflejar como somos percibidos por los demás.

Todos sabemos que una de las mayores ventajas de tener una buena Identidad Corporativa es ser reconocidos y con esto generar una acción de compra. Sin embargo, a la hora de definir la Identidad corporativa de cualquier empresa, negocio, proyecto, etc. (refiriendonos a la forma en que seremos identificados por nuestros distintos públicos), es complicado ponerse de acuerdo sobre qué es lo que queremos reflejar y sobre todo cómo vamos a plasmarlo.

Podríamos llegar a pensar que crear la Identidad Corporativa de nuestra empresa o negocio no es tan complicado restando así importancia a ésta, sin embargo consideremos nuestra identidad como la cereza del pastel, para nada es el pastel en si mismo; sin embargo es justo lo que lo adorna, lo que lo viste y de igual forma lo que lo vuelve apetitoso y enamora al cliente a primera vista.

Viéndolo así ¿suena más importante pensar en la identidad de tu empresa, no?
Existen 3 respuestas que es de gran importancia resolver a la hora de comenzar a crear nuestra Identidad Corporativa para no perdernos en el proceso:

  • ¿Cómo me llamo?
    El nombre es la base en la que vamos a posicionar nuestros cimientos, por lo cual debe de ser un nombre que no limite nuestro crecimiento.
  • ¿Cómo soy?
    La personalidad que le demos a nuestra empresa o negocio sin importar cual sea definirá la forma en que nos ven los demás, debemos de cuidar que ésta sea excelente para evitar repercusiones negativas.
  • ¿Cómo quiero ser recordado?
    Esto se refiere al posicionamiento que queremos que nuestra marca ocupe, para esto tenemos que decidir que es lo que le diremos a nuestro público.
Sin importar el tamaño de nuestra empresa, negocio o proyecto estas 3 preguntas van a definir nuestra Identidad Corporativa, esto será lo que nos distinga de nuestra competencia. 

Vayamos más allá de la calidad y responsabilidad que todos ofrecen, ofrezcamos ideas nuevas y soluciones creativas. Siempre tengamos en cuenta que nuestra identidad Corporativa se pone a prueba por los clientes a diario.

¡Creemos identidades que nos hagan exitosos, creemos identidades que vendan!