Facebook, la red número 1
Blog - Facebook, la red número 1

Facebook, la red número 1

Redes Sociales: Facebook la número 1.
Todos somos parte de la constante evolución tecnológica, donde las redes sociales se han convertido en el principal medio de interacción entre usuarios de cualquier parte del Mundo. Siendo cada vez más los usuarios que tienen acceso a Internet y “se presume que en México el 90% de ellos están registrados en alguna Red Social, colocando a Facebook como la más usada” [1].

Las Redes Sociales son un canal de comunicación masivo que nos permiten informar, socializar e interactuar de manera directa con los clientes, que con el paso del tiempo se han ido posicionando, creando ¡un nuevo mundo de oportunidades!. A tal punto que se han convertido en una considerable herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por el enorme efecto viral debido a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios y lo mejor es que la mayoría ¡son gratuitas!
Aquí les comparto algunas de las características que pueden ayudarte a generar post más efectivos y exitosos en Facebook:

- VISUAL. El poder de las imágenes es innegable, ya sean divertidas, conmovedoras, inusuales, la idea es atraer la atención.

- CONCISO. Cuanto más breve es mejor, así la publicación resultará más atractiva.

- LINKS. Los enlaces es una forma en que los usuarios suelen compartir los contenidos de interés y se logra mayor alcance de usuarios.

- INTERACCIÓN. Contenidos que inciten a la participación e intervención. Crear preguntas es una forma de conseguir comentarios. Siempre responde los mensajes.

- HORARIOS CONVENIENTES. No existe un horario idóneo para realizar publicaciones, esto dependerá de las características de tu marca y audiencia.

- ACTIVIDAD CONSTANTE. Para poder explotar al máximo nuestras Redes Sociales es importante buscar un experto que sea capaz de desarrollar, resolver y/o enfrentar cualquier situación que se pueda presentar con los usuarios.

No olvidemos que las Redes Sociales pueden ser un gran aliado a la hora de ofrecer Nuestros Servicios, ¡Sólo, déjalo en manos de profesionales!

[1] Aura Hernández - Columnista Excelsior