El poder del Branding
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El poder del Branding

No dar la importancia necesaria al diseño de su imagen corporativa puede ser un muy grave error sobre todo en esta época de competencia digital.

En mi experiencia profesional me a tocado trabajar con empresas familiares con más de 50 años en el mercado que han alcanzado gran tamaño y una gran cartera de clientes sin embargo estas empresas regularmente presentan problemas al tratar de cambiar su imagen corporativa y crear Branding para su marca las causas pueden ser muchas por ejemplo:

  • Nostalgia por la imagen anterior
  • Anteriormente no habían utilizado servicios profesionales de diseño
  • Consideran que es bajo el costo, beneficio, etc..

Alguna vez un cliente me comentaba que sus ventas estaban bajando y muchos clientes se estaban cambiando con la competencia, me decía ”cómo es posible si nosotros tenemos más infraestructura, mejores costos y más tiempo en el mercado”.  

Esto se puede deber a que la competencia utiliza estrategia de guerrilla, grupos reducidos con pocos gastos operativos, nichos y targets bien definidos y agresivamente activos gráfica y digitalmente.

Como dice el refrán “de la vista nace el amor”, por ejemplo una página web bien estructurada en ux, con una imagen gráfica bien definida y bien lograda puede  hacer que un despacho de tamaño mediano luzca como algo más grande, profesional y competir con competencia de mayor tamaño, aparte si la empresa tiene una excelente atención al cliente, un muy buen producto o un buen servicio es muy probable que empiece a generar clientes fieles a su marca.

Es por eso  que el Branding se vuelve parte fundamental dentro de nuestra estrategia comercial y no es buena idea dejarla de lado ya que representa el carácter, la personalidad y el diferenciador de nuestra empresa y es lo primero que el cliente va presidir de nosotros y de ahí tomar su decisión de compra.

“Diseño no es lo que ves sino lo que debes hacer que otras personas vean”. -Edgar Degas