El diseño en los tatuajes
Blog - El diseño en los tatuajes

El diseño en los tatuajes

El diseño gráfico al igual que los tatuajes son un arte y una práctica que consiste en planificar y proyectar ideas o experiencias con un contenido visual y textual.
 
En el diseño gráfico estas ideas se puede plasmar de forma física o virtual y pueden incluir palabras, imágenes o formas gráficas, mientras que en los tatuajes solo se puede plasmar de forma corporal pero al final el propósito de las 2 es comunicar.

Con el paso del tiempo el tema de los tatuajes ha dejado de ser mal visto por la sociedad, claro, no en su totalidad pero ha dejado de ser tema de rechazo o discriminación para quienes los portan y eso hace que hoy en día los tatuajes se hayan convertido en un tema de gran importancia para la sociedad porque paso a ser un complemento que te representa como el diseño del logo que representa una marca.

Así como el diseño ha evolucionado, también los tatuajes no se quedan atrás, existen muchos estilos que se han ido incorporando y puliendo con el tiempo como el old school, new school, black work, geométricos, puntillismo, acuarela, oriental, realismo, full color, black and grey, neotradicional, etc. y muchos estilos han adquirido cierto significado por su alto grado de complejidad en el diseño o por ser considerados una obra de arte donde el lienzo se encuentran en la piel, por ejemplo el estilo oriental que llegó por primera vez a Japón se convirtió en la tradición de tatuaje más famosa del mundo, con la terminología Yakuza “mafia japonesa”.

Tanto el diseño gráfico como el diseño en tatuajes día a día se esta actualizando y expandiendo ya que la demanda de los servicios ha crecido espectacularmente. 

El impacto de los tatuajes es igual de grande que el diseño en las diferentes marcas que existen ya que las personas portan con orgullo todos los días en su piel algo que los representa y se convierte en apoyo y fidelidad a quien puso su marca en la piel.

Lorena L.