El aprendizaje no para
Blog - El aprendizaje no para

El aprendizaje no para

Hoy en día el mundo del Diseño Gráfico ha crecido exponencialmente, tanto que parece imposible mantenerse al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor, sin embargo lo realmente importante es nunca detenerse.


La regla primordial que debemos tener presente en todo momento es la de no quedar atrapados en la zona de confort, - “pero es una zona muy cómoda, ¿por qué moverme?”- bueno la realidad es que esta zona es peligrosa para nuestro desarrollo profesional o personal y en torno a ella gira el miedo a hacer algo diferente, el miedo de romper esa burbuja que nos impide ver más allá y que nos impide sobretodo aprender.


Actualmente si queremos aprender algo nuevo que nos sirva para nuestra profesión ya no solo existen uno o dos caminos, hoy existen infinidad de formas para llegar a nuestro objetivo, y uno de esos caminos es el grandioso mundo del internet, en este mundo se pueden tomar cursos en línea sin necesidad de ir a tomarlos a un salón de clases, se puede llegar a formar parte de una comunidad de diseñadores en la que se discutan o debatan temas de interés o se compartan nuevas formas de hacer diseño, se puede inclusive seguir de cerca el trabajo de grandes profesionales y aprender de ellos, puedes compartir tu trabajo o proyectos a través de distintas redes y recibir retroalimentación para mejorar cada vez más, ¡las posibilidades son muy amplias!.


Otro punto importante que mencionaré es el de la constante práctica, no hay que dejar de lado la práctica, no hay que dejar de experimentar, por que esto es una de las principales claves del fortalecimiento de las habilidades. En el camino hacia al alcance de un objetivo de aprendizaje te podrás encontrar con varios obstáculos, te equivocarás muchas veces, o inclusive pase que te quieras rendir, pero aunque no lo creas esto forma parte del aprendizaje, y sobre todas las cosas tu sigue practicando, practicando y practicando ... “no existe gloria sin sacrificios”.


Por último, pero no menos importante, hay que hacer del aprendizaje un hábito, si ya lograste un objetivo ve por más, no importa que tan rápido o lento vayas pero nunca te quedes parado.


“Haz del aprendizaje tu pasión”.


Gera