¿Cómo crear un diseño de marca excelente?
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¿Cómo crear un diseño de marca excelente?

Entendamos por diseño de marca la primer promesa que le hacemos a nuestros clientes, socios e incluso colaboradores. El diseño de marca deben resaltar los valores de la empresa y comunicarlos, no es solo el diseño de logotipo ya que un único signo es incapaz de sostener todo el discurso de un producto o servicio; digámoslo así, “para lograr crear un diseño de marca excelente debemos cuidar que todo lo que hagamos cumpla con nuestra promesa”. Tengamos en cuenta que podemos crear una imagen que brinde confianza, honestidad, responsabilidad y todos los valores que queramos añadir, sin embargo si en el primer acercamiento con el cliente nuestro producto o servicio no cumple esta promesa, nuestro cliente se llevará una mala primer experiencia y difícilmente volverá a darnos una oportunidad, en este caso nuestra inversión habrá sido en vano.
 
Para crear un diseño de marca que logre alcanzar una categoría de excelencia necesitamos cuidar los siguientes puntos:

1. El producto o servicio, tanto su parte funcional como su diseño e identidad deben de remitir a nuestra marca y comunicar de igual modo quienes somos y nuestra promesa a cumplir, por esto es importante que nuestro diseño de marca sea fácil de diferenciar entre la competencia.

2. El empaque, en caso de tener uno este debe de ser atractivo y de igual forma remitir a nuestra marca, si logramos esto automáticamente estaremos generando owned media en el punto de venta.

3.Punto de venta, en este el usuario debe de sentir un contacto directo con nosotros, como si hablara cara a cara con nuestra marca, es fundamental que el servicio que se le de sea brindada por especialistas en la marca y de forma personalizada para así crear un vínculo emocional con el cliente.

4.Experiencia online, cualquier otro servicio web que estemos ofreciendo debe remitir totalmente al producto o servicio a contratar, es fundamental que la información proporcionada sea 100% verídica y este actualizada, así como generar un sitio con buen diseño y cuidando que sea fácil navegar en él. De esta manera el usuario seguirá visitándonos continuamente.

5. Publicidad, tenemos que buscar que sin importar el medio que vayamos a utilizar, la publicidad que hagamos tenga toda nuestra personalidad y no remita a ninguno de nuestros competidores, para esto debemos crear cosas diferentes y claras; publicitarnos no se trata solo sobre vender, también busquemos convertirnos en la primer opción de nuestros posibles clientes.

6. Críticas y comentarios esto nos funciona como earnerd media, resulta fundamental el mantenernos al pendiente de lo que la gente está diciendo sobre nuestra marca y producto o servicio, así sabremos que imagen estamos proyectando al consumidor, si estamos cumpliendo nuestros cometidos y generando buena respuesta ante nuestra promesa, sabremos que mejorar o cambiar sin morir en el intento de sobresalir.

7.Eventos, al ubicarnos en ferias, exposiciones o cualquier evento en el que nos encontremos entre nuestra competencia tenemos que saber bien en donde y como ubicarnos, cuidar el servicio que brindamos así como estar pendientes de las ventajas que tenemos sobre la competencia para resaltar, lograr una recordación y una elección por parte del usuario, tengamos en cuenta que en esta clase de eventos estamos a la vista de muchos clientes potenciales, es fundamental saber engancharlos a nosotros y esto sucederá en base a la promesa que transmite nuestro diseño de marca.

Una vez conseguido todo esto será necesario que los 7 elementos tengan congruencia entre ellos, que se unan a la marca y que comuniquen nuestra promesa, si logramos que esto suceda habrémos creado una excelente diseño de marca.

“Nuestra marca es nuestro activo más importante, invirtamos en el sabiamente.”

Paulina