5 tips para aumentar la creatividad en nuestro trabajo (y nuestra vida)
Blog - 5 tips para aumentar la creatividad en nuestro trabajo (y nuestra vida)

5 tips para aumentar la creatividad en nuestro trabajo (y nuestra vida)

Recientemente nuestra publicista nos planteo una dinámica llamada #inktober que consistía en diariamente hacer una ilustración con un tema ya establecido, sin necesidad de que sólo participáramos los diseñadores, toda la oficina podría involucrarse.

La dinámica duró todo el mes, obviamente hubo quienes destacaron por su habilidad al ilustrar, pero no quitó que todos hayamos participado.

En lo personal, me sacó de mi zona de confort, ya tenia tiempo que no retomaba las “bases” de mi carrera y sentía la libertad de expresarme a través de la ilustración, me dio un nuevo aire y perspectiva que también apliqué a mis procesos diarios de diseño.

Es por eso que quisiera hablar sobre 5 puntos que no debemos perder de vista, por mucho trabajo que tengamos, que nos harán abordar los proyectos de una forma diferente y llegar a nuevos resultados:

1. Ser ordenados

Mantener nuestra zona de trabajo en orden nos ayuda a no distraernos de más, concentrarnos en lo que estamos haciendo y claro generar ideas nuevas.

2. Break

De vez en cuando alejarnos un poco del trabajo (unos 10-15 minutos, tampoco toda la hora), ir por un café, estirarnos, platicar con nuestros compañeros… Al regresar nuestra mente estará despejada y abierta.

3. Brainstorm

Ya sea nosotros mismos o en compañía de nuestro equipo, anotar todas las ideas que vengan a nuestra mente, aunque suenen en ocasiones absurdas, quizá al final nos lleven por un nuevo camino que sea exitoso.

4. Hacer nuestros procesos eficientes

Revisar nuestras tareas cotidianas, puede que haya actividades que podamos agilizar y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

5. Open mind

Estar abiertos a nuevos proyectos, ideas, tendencias, ver programas de televisión diferentes, leer sobre nuevos temas, platicar con la gente de nuestro alrededor… 

Todo esto nos dará un panorama diferente y hará nuestro trabajo y actividades personales más dinámicas, divertidas y sobre todo… ¡Creativas!

Saludos :)

JENN