5 Consejos para sacar el creativo que llevas dentro
Blog - 5 Consejos para sacar el creativo que llevas dentro

5 Consejos para sacar el creativo que llevas dentro

Tenemos la creencia de que la creatividad es un rasgo exclusivo de artistas, diseñadores, escultores, arquitectos y demás profesiones dentro del rango de la cultura y humanidades, sin embargo la creatividad es la capacidad que cualquier persona tiene para resolver y encontrar soluciones desde su ámbito personal hasta el laboral. Todos necesitamos fortalecer nuestra capacidad de crear independientemente de cual sea nuestra ocupación.  


Y, aunque el mito de la musa y del momento mágico de inspiración que llega a todas las personas cual viento en la Rosa de Guadalupe sigue latente, la realidad es que tenemos que hacer que el chispazo de imaginación ocurra. Aquí presentaremos cinco indispensables consejos para cuando te encuentres corto de ideas y necesites encontrar una solución en poco tiempo.


1. Desconéctate del mundo digital.
Si, sabemos que tu smartphone y tu son uno mismo, pero tomarte un momento Zen lejos de las redes sociales y demás contenido, mejorará tu capacidad de concentración y de enfoque.


2. Ten una libreta a la mano.
O algo donde escribir. Grandes ideas han nacido incluso en una servilleta. Tenemos en promedio 60,000 pensamientos al día y tal vez tu gran idea pueda fugarse entre ellos si  no tomas nota antes.


3. Cambia tus paradigmas.
Parece que con el tiempo nos acostumbramos a repetir las mismas creencias, y caemos en hábitos que pueden estar matando nuestra creatividad. Cambia la percepción que tienes respecto a esas viejas ideas y estarás creando tus propias reglas.


4. Se un observador.
Tomarte un tiempo para observar tu entorno te dara soluciones que creías imposibles de encontrar. La idea de crear un bolígrafo nació al ver una pelota rodar sobre el agua  y observar la línea derecha que esta dibujaba sobre el asfalto, así que no subestimes tomar un simple paseo para contemplar el exterior.


5. Ninguna idea es suficientemente mala.
A veces descartamos ideas que podrían tener un gran potencial por el simple hecho de considerarlas absurdas. Ninguna idea lo es si sabemos analizarla. ¿Quién se imaginaría que un tubo de metal podría volar y transportar miles de pasajeros? 


En resúmen, cada vez que te encuentres frente a un problema de creatividad, desconéctate, sal a dar un paseo y observa tu entorno, seguramente esa idea que tanto habías buscado estaba frente a ti.


Ale